match de improvisación

El Match de Improvisación es un espectáculo teatral con un formato que se inventó en Quebec, Canadá, en 1977.
Desde entonces, se ha extendido con gran rapidez y actualmente es un espectáculo de alcance internacional, existiendo varias ligas profesionales e incluso un mundial de match.
El Match de Improvisación podría definirse como una mezcla entre teatro y deporte en la que dos equipos compiten por conseguir las mejores improvisaciones, siendo el público el jurado final.
El espectáculo consta de una sucesión de improvisaciones cortas en las que ambos equipos pueden competir por separado o simultáneamente.
En cada una de las improvisaciones se fija un tipo, un estilo, una duración y un título y, en la mayoría de los matches de improvisación, el público puede proponer sus propios títulos y presenciar como cobran vida en escena.
Al contrario que en otros formatos teatrales, el Match de Improvisación no se ensaya. Se entrena. Se trabajan las técnicas que permiten a los jugadores moverse con soltura sobre un escenario sin tener ni la menor idea de lo que van a hacer o de cómo acabará la historia.
Las improvisaciones llegan a una calidad tal que incluso algunos asistentes noveles pueden llegar a pensar y/o comentar que están preparadas. La realidad es que "estaba preparado" o "parecía preparado" son las más bellas palabras que puede oír un improvisador.

No hay comentarios:

Technorati Profile