match de improvisación. estructura.

Un match de improvisación es una competición teatral en la que dos equipos se enfrentan con el objetivo de conseguir las mejores improvisaciones.

Aparte de los jugadores de los dos equipos existen varias figuras importantes involucradas:
  • El conjunto arbitral. Está compuesto, normalmente, por un árbitro y dos ayudantes. El árbitro se encarga de que se respete el reglamento durante las improvisaciones, de marcar los títulos y demás condiciones de las mismas y de determinar el ganador de cada improvisación en función de los votos del público.
  • El pianista. El pianista se encarga de animar la fiesta y de apoyar las improvisaciones de tipo musical.
  • El presentador. Como su propio nombre indica, presenta tanto a los equipos como al conjunto arbitral y al pianista. Se encarga, así mismo de explicar los fundamentos básicos de la improvisación y de amenizar los tiempos de coucheo, es decir, los breves espacios de tiempo (20 segundos) empleados por los equipos para plantear las improvisaciones.
En un Match de Improvisación se hace entrega al público de diversos objetos para su utilización durante el mismo:
  • Tarjetas de votación. Constan de un color por cada cara de la tarjeta, coincidentes con los colores de los equipos, de modo, que en función del color que se levante mayoritariamente al final de la improvisación se otorga el punto a uno u otro equipo.
  • Peluches. Se utilizan para expresar disconformidad con lo que ocurre en escena. Cada espectador dispone de un peluche que puede arrojar contra los jugadores, árbitro, presentador o cualquier otra persona implicada siempre que no le guste lo que sucede en escena. Los peluches no deben ser lanzados por diversión, ya que pueden alterar el resultado y transcurso de las improvisaciones, sino, únicamente para expresar disconformidad.

No hay comentarios:

Technorati Profile